Este es un caso muy particular para cualquier usuario de laptops (derrames de sustancias liquidas sobre los equipos de trabajo). En este caso vino tinto: al derramarse la sustancia el usuario recibe la primera alerta de que algo anda mal; el computador se apaga quedando inhabilitado de inmediato. (no hay señal de video, computador al encender se apaga a pocos segundos de encender).
Al recibir el equipo en nuestro taller, se procede a desarmar parcialmente hasta visualizar el área afectada. El computador es un Laptop HP modelo DV6000 el cual afortunadamente posee una placa metálica que protege los componentes más sensibles del computador. La peor parte la lleva el teclado el cual acumula de inmediato la sustancia liquida, hemos utilizado un limpiador de contactos electrónicos para contrarrestar el efecto provocado por el vino tinto. Vertimos esta sustancia con la finalidad de que absorba el liquido derramado internamente. Se procede a soplar con un blower frío y de forma controlada hasta ver que la humedad desaparezca.
Este caso se ha visto varias veces, más sin embargo el usuario comete el error de colocar un blower (secador de cabello) directamente sobre el área afectada y no contribuye de manera positiva ya que el secador de cabello derrite las teclas de la Laptop ya que son de material plástico muy delicado.